11-s-torres-gemelas-ataques
Twitter @SecretService
11 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Impactantes momentos del 11 de septiembre en las Torres Gemelas

En 2018, el gobierno de EUA permitió la difusión de varios videos inéditos sobre los ataques del 11 de septiembre de 2011 a las Torres Gemelas.

Este sábado se conmemora el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el peor atentado terrorista en la historia de Estados Unidos que dejó un saldo de casi tres víctimas, luego de un grupo de Al Qaeda secuestró cuatro aviones y los estrelló contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pensilvania.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre dejaron un saldo de dos mil 977 muertos y las imágenes del atentado siguen causando conmoción en el mundo por la tragedia tan grande que significó para Estados Unidos.

Te puede interesar: Servicio Secreto de Estados Unidos publica nuevas fotos del 11-S

Y aunque el día de los atentados las videos se replicaron en todos los medios de comunicación del mundo, muchos clips quedaron resguardados por el Servicio de Inteligencia; sin embargo, tras una serie de peticiones de los familiares de las víctimas, en 2018 el gobierno estadounidense permitió que se hiciera público el material audiovisual nunca antes visto.

Por lo que la mayoría de los videos usados por la comisión encargada de hacer el informe sobre los ataques del 11 de septiembre fueron puestos a disposición de los ciudadanos.

Entre el material inédito, se encontraba la grabación realizada por un periodista desde abajo de las Torres Gemelas, momentos después de que el avión impactara contra la segunda torre.

En otro video se puede apreciar el momento en el que el avión se estrella contra una de las Torres Gemelas, generando una inmensa nube de polvo negro, mientras la gente llena de miedo corre para intentar ponerse a salvo.

Servicio Secreto de EUA comparte fotos inéditas del atentado del 11 de septiembre

Un día antes del 20 aniversario de los ataques del 11-S, el Servicio Secreto de EUA también compartió varias imágenes nunca antes vistas de ese día.

Las impactantes fotos fueron tomadas minutos después del derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York. En una de ellas se aprecia el momento en que los aviones chocan contra el World Trade Center y se derrumba.

También se muestran autos blindados debajo de los escombros en la antigua oficina local del Servicio Secreto de Nueva York, que resultaron dañados durante el ataque, así como los esfuerzos de los rescatistas para sacar a personas con vida y recuperar los cuerpos de las víctimas.

Te puede interesar: Estados Unidos recuerda los atentados del 11-S en una nueva era

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS