Judicializara incendio.jpg
23 abril, 2021
Christian Estrada
Estados - Notas
Share

Judicializarán carpeta de investigación del incendio en Arteaga

De acuerdo a las investigaciones el incendio inicio en una cabaña de recreación del predio La Pinalosa, donde paseantes dejaron brasas de carbón encendidas.

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General de Coahuila judicializará la carpeta de investigación que se abrió por el incendio en el predio conocido como La Pinalosa en la sierra de Arteaga, donde el fuego se propagó por 18 días y consumió más de 3 mil 600 hectáreas de árbol adulto y vegetación diversa.

Para sofocar este incendio el gobierno del estado invirtió un millón de dólares para la contratación de un avión DC-10, el cual durante varios días estuvo haciendo descargas de 40 mil litros de agua con retardante.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan avance de 85% de control de incendio en Hidalgo

Además de que más de 500 brigadistas de diversas instituciones trabajaron para sofocar las llamas, las cuales fueron necesarias de extinguir también con la ayuda de helicópteros de la Sedena y la Secretaria del Medio Ambiente.

Citarán a responsables

El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que se coordinó con la Fiscalía General del estado Nuevo León, para “hacer comparecer o para citar a los propietarios del inmueble donde se determinó que había iniciado el incendio”.

De acuerdo a las investigaciones el incendio en la sierra de Arteaga, inicio en una cabaña de recreación del predio La Pinalosa, donde durante el puente vacacional con motivo del natalicio de Benito Juárez los paseantes realizaron una carne asada y dejaron brasas de carbón encendidas.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio consume oficina en Palacio de Gobierno de Morelia

“Ya se tiene ubicado e identificado a las personas que eventualmente estuvieron ahí y que pudieron haber desplegado la conducta que dio como resultado el incendio”, confirmó Márquez Guevara.

Según medios locales de Nuevo León el incendio en predio La Pinalosa, que se extendió hasta la sierra de Santiago fue provocado intencionalmente por algunos propietarios de las cabañas para abaratar el costo de los terrenos campestres, situación que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades de Coahuila.

MÁS NOTICIAS