nino-mananitas-abuelo-frontera.jpg
Crédito: Facebook Hector Manuel Guerrero Solano
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Amor sin fronteras: abuelito canta ‘Las Mañanitas’ a nieto desde EUA

La situación migratoria de ‘Don Isidro’, abuelito de Santi, impidió que lo visitara en su cumpleaños; aun así le demostró su amor a través de una canción.

La historia de un abuelito, quien vive en Estados Unidos, y su nieto, radicado del otro lado del Río Bravo, en Coahuila, se volvió viral en redes sociales por ser la clara muestra de que ninguna frontera puede separar el amor de una familia.

Reportes señalan que por la situación migratoria, el abuelito no puede dejar Estados Unidos, por lo que se acercó a la orilla del Río Bravo y citó del otro lado a su nieto, Santi, quien estuvo acompañado por sus familiares.

Don Isidro llevó teclado, bocinas y algunos amigos para que le ayudaran a tocar ‘Las Mañanitas’ a su nieto, quien cumplía años.

Santi se emocionó por el enorme detalle de su abuelito, que arrancó con una muestra de afecto de Don Isidro: “I love you, te amo mucho, hijo”, se escucha decir al músico antes de empezar la canción, a lo que el pequeño Santi responde: “yo también”.

Los familiares de Santi grabaron el tierno momento, y en el video se observa al niño escuchar atento la canción de su abuelo, siempre usando el cubrebocas por la pandemia de Covid-19.

El video termina en plena interpretación de Don Isidro, pero la historia se volvió viral en redes sociales, donde usuarios aplaudieron el tierno gesto de amor del abuelito hacia su nieto.

Te puede interesar: Se echan para atrás: Wolves ya no son campeones de la Premiere

Distancia obligada

En muchas ocasiones, los migrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal tienen que apartarse de su familia para no generar sospechas y ser detectados por las autoridades migratorias estadounidenses.

Además, al no contar con la ciudadanía o una visa de trabajo que los acredite como residentes legales, es casi imposible salir del país, pues si llegaran a hacerlo la única forma de volver a su hogar sería de nuevo por la vía ilegal, lo que podría traerles más problemas.

Te puede interesar: Mujer se infiltra en residencia del príncipe Andrés para pedirle matrimonio

MÁS NOTICIAS