rubalcava.jpg
Crédito: El Financiero
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Adrián Rubalcava denuncia amenazas de muerte y extorsión

El alcalde de Cuajimalpa informó en Twitter que ya denunció las extorsiones y amenazas de muerte que recibió desde enero pasado.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dio a conocer que ha sido objeto de extorsiones, actos de intimidación y amenazas de muerte, los cuales guardan relación con los próximos comicios electorales, aseguró.

Desde sus redes sociales, compartió un comunicado donde explica que el pasado 17 de enero fue víctima de una serie de extorsiones y amenazas a las que en ese momento no les dio importancia.

“Hoy no me queda otra más que hacerlo del conocimiento de toda la ciudadanía, debido a la brutalidad, realidad y credibilidad que se ha manifestado de los que las están perpetrando”, añadió el político priista.

Te puede interesar: Honorabilidad de candidatos corresponde a partidos: Córdova

Por estos hechos, el 6 de marzo, Rubalcava acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para denunciar las amenazas de muerte que ha recibido, mismas que quedaron asentadas en la carpeta de investigación CI-FIDOS/E/UI-3/00304/03-2021, en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Secuestro.

Evitó dar nombres de las personas que quieren, “por contrato”, terminar con su vida o la de su familia. “Aunque me caracterizo por ser transparente y abierto, en esta ocasión no podré entrar en detalles de los nombres que podrían estar implicados”, añadió.

“Sé que me quieren quitar de en medio para ganar y que eligieron la violencia para lograrlo, aunque con esto destruyan la voluntad y opinión de los cuajimalpenses”, sentenció.

En el comunicado, también indicó que estas amenazas y extorsiones no se tratan solo de él, también sirven para recordar que otros políticos podrían estar pasando por la misma circunstancia.

Finalmente, confió en que las autoridades de la Ciudad de México brindarán la justicia necesaria para prevenir que los involucrados en este caso, se salgan con la suya.

“Cuajimalpenses, pueden estar seguros que seguiré trabajando con un ánimo renovado, por el bien de todos ustedes. Mis resultados serán juzgados por mis vecinos en las urnas, no por mis adversarios en las trincheras”, concluyó.

Desde este martes, el alcalde goza de un permiso temporal y como encargada de la demarcación dejó a Gabriela Leonor Quiroga Espinosa, directora general Jurídica y de Gobierno.

Te puede interesar: Denuncian a comediante Marco Polo por parodiar a Clara Luz

MÁS NOTICIAS