AYUDA SEMAR HAITÍ.jpeg
SEMAR
04 septiembre 2021 20:09hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Buques de SEMAR entregan mil 729 toneladas de víveres en Haití

Luego de navegar siete días cruzando el Golfo de México y el mar Caribe el “Papaloapan” y “Libertador arribaron a la isla con un hospital móvil

Ciudad de México.- Las tripulaciones de los buques ARM “Papaloapan” (A-411) y ARM “Libertador” (BAL-02) iniciaron hoy el desembarque en Haití de mil 729 toneladas de víveres, artículos de primera necesidad, medicamentos y el hospital móvil que llevaban a bordo.

También te puede interesar: Solicita ayuda urgente para damnificados en Haití.

Personal naval y de Protección Civil de Haití desembarcan los víveres y artículos diversos para ser entregados a las familias afectadas por el sismo que afectó hace unos días a ese país caribeño.

Personal de Protección Civil de Haití realizan el desembarque

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el desembarque inició este sábado alrededor de las 12:00 horas, luego de navegar siete días cruzando el Golfo de México y el mar Caribe, equivalente a un recorrido de aproximadamente mil 750 millas náuticas (3 mil 241 kilómetros).

Te puede interesar también: Semar continúa con la ayuda humanitaria para Haití

Los dos buques de la Marina cuentan con una tripulación de más de 300 elementos (total de ambas embarcaciones) y llegaron a Haití esta semana, abastecidos con despensas, artículos de higiene personal, ropa, casas de campaña, medicamentos e insumos médicos como cubrebocas, además de un hospital móvil.

Ayuda humanitaria continuará: SEMAR

La institución naval informó también que su personal se mantendrá brindando el apoyo hasta desembarcar toda la ayuda humanitaria que fue concentrada en una acción conjunta de las dependencias del Gobierno de México, en coordinación con las autoridades de Haití, así como con la Embajada de México en ese país caribeño, la iniciativa privada y diversos organismos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS