Jovani López Campos, un presunto delincuente quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio , y por quién había una recompensa de $500 mil pesos. El supuesto asesino fue detenido en la colonia Pasteros, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, sus investigaciones permitieron encontrar a Jovani en la colonia Pasteros, en la alcaldía Azcapotzalco.
La Fiscalía CDMX buscaba al hombre desde 2021
Según los informes de las autoridades, el 16 de enero de 2021, el sujeto mantuvo una pelea con la víctima, a la cual apuñaló hasta la muerte. Luego de cometer el crimen, el hombre huyó del lugar.
Desde entonces, las autoridades de la CDMX lo buscaban, incluso ofrecieron medio millón de pesos mexicanos a quien proporcionará información que ayudara a su captura.
“Esta institución ofrecía por dicha persona, hasta 500 mil pesos como recompensa, a quien proporcionara información veraz y útil, que coadyuvara eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para su localización”, señalaron en un conferencia.
El sospechoso fue trasladado al Reclusorio Oriente a disposición del juez que lo requiere. Al momento se deconoce si alguien reclamó la recompensa.
Detienen a otro presunto asesino en Iztacalco
De igual forma este 28 de mayo, las autoridades de la CDMX detuvieron a un hombre identificado como Francisco Javier, por ser el presunto asesino de una familia entera en la colonia Tlazintla, en Iztacalco.
El multihomicidio ocurrió la mañana del lunes, cuando el supuesto sicario irrumpió en el domicilio de las víctimas para matarlos mientras dormían. Horas más tarde, los cuerpos fueron localizados por la hermana de una de las víctimas, quien encontró la puerta abierta.
Cuando llegaron los servicios de emergencias, constataron que todos habían perdido la vida a causa de los disparos, por lo que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron la búsqueda de los responsables.
Finalmente, gracias a las cámaras de la CDMX, las autoridades pudieron rastrear el paradero de los presuntos implicados hasta una casa en Iztacalco, dónde encontraron a Francisco Javier.