B01DFW Captura EL AJÁ líder banda cigarros y droga2.jpeg
Azteca Noticias
04 agosto 2021 10:08hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cae presunto líder del “Cártel del Cigarro” en CDMX

Martín “N” fue capturado en poder de una escopeta, dos armas, siete cargadores y 100 cartuchos útiles en un domicilio de GAM

Ciudad de México.- En un operativo especial la policía detuvo a Martín, alias “El Ajá”, señalado como presunto líder del “Cártel del Cigarro”, que se dedica a la venta de estos productos y de drogas en la zona Centro de Ciudad de México, así a como a la extorsión de comerciantes.

Fue capturado en poder de una escopeta, dos armas, siete cargadores y 100 cartuchos útiles, en un domicilio ubicado en la avenida 564, de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se almacenaba la mercancía.

Inició la investigación por extorsión a comerciantes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que derivado de una denuncia ciudadana y en seguimiento al reporte de casos de extorsión cometidos a locatarios y comerciantes en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos identificaron a un sujeto conocido como “El Ajá", principal distribuidor de narcóticos y cigarrillos al parecer de procedencia ilícita, en la zona centro de la ciudad.

Te recomendamos también: Un muerto y 2 heridos en choque en carretera México-Cuernavaca

Con los datos de prueba las autoridades obtuvieron la orden de cateo para intervenir en el domicilio, en el que fue detenido Martín “N” de 58 años de edad, a quien también se le incautaron 20 bolsitas de cocaína en polvo.

“El Ajá" presumía tener contactos en la policía

De acuerdo con las indagatorias “El Ajá”, presumía conocer y tener relaciones familiares con policías y mandos de la SSC, para cometer las extorsiones y evitar que los ciudadanos denunciaran, pues los amenazaba con causar daño a los locales y negocios, o atentar contra su vida.


También te puede interesar: Suicida se arroja de edificio en alcaldía Azcapotzalco

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS