coparmex_slp_detenidos.jpg
Crédito: Fiscalía SLP
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Caen cuatro implicados por el asesinato del líder de Coparmex en SLP

La FGE de San Luis Potosí informó que fueron detenidos en la camioneta usada el día que asesinaron al empresario, líder la Coparmex local.

Cuatro sujetos fueron detenidos por presuntamente estar vinculados al asesinato del presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, quien murió este lunes tras un ataque en la ciudad potosina.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, indicó que los detenidos son Rudy ‘N’, de 34 años; Ramiro ‘N’, de 34 años, Abel ‘N’, de 31 años y Nicolás ‘N’ de 36 años.

Te puede interesar: Detienen a mujer que intentó asfixiar a su bebé en el Edomex

El fiscal detalló que los cuatro fueron detenidos en Ciudad Valles, luego de que se detectó que viajaban en el vehículo que usaron los atacantes del líder de la Coparmex, el lunes pasado.

“Se detectó que viajaban en un vehículo con características similares como la que presuntamente participó en el homicidio del empresario”, declaró el fiscal.

Te puede interesar: No habrá represión, solo contención en marcha del 8M: Sheinbaum

También indicó que gracias a las videos de las cámaras de vigilancia y a testigos se pudo dar con las características del vehículo usado para atacar al líder de la Coparmex de San Luis Potosí.

A los detenidos les fueron encontradas varias armas, una de ellas que es de calibre 9 milímetros y tras realizar un examen de balística y de las pruebas tanto de la necropsia como de los casquillos encontrados en el lugar del ataque se determinó científicamente que se trata del arma con la que fue atacado el empresario.

Te puede interesar: Congreso de Quintana Roo rechaza despenalizar el aborto

Sobre el móvil del homicidio, el fiscal detalló que se determinará durante las audiencias y la investigación y no quiso dar a conocer si hay más implicados en el asesinato del líder local de la Coparmex, a fin de no entorpecer las indagatorias.

Sin embargo, adelantó que la situación jurídica de los implicados sería determinada en las próximas horas, ya que anunció que se solicitará que se inicie el proceso en contra de los cuatro detenidos por el delito de homicidio calificado.

Te puede interesar: Estudiantes de medicina de la UANL se van a paro indefinido

MÁS NOTICIAS