Marina capacita a personal de la SSC
05 noviembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capacita Infantería de Marina a mandos de la SSC

16 policías de alto rango de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, toman un curso impartido por personal de Marina.

Para aprender técnicas, tácticas de mando y control de subunidades operativas, 16 policías de alto rango de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , toman un curso impartido por Infantería de la Unidad de Operaciones Especiales y la Universidad Naval de la Secretaría de Marina.

El curso “Capacitación policial a mandos operativos y de inteligencia” dura 193 horas, en 4 semanas, tiempo en el que los agentes recibirán entrenamiento de planeación, habilidades gerenciales, liderazgo, ética policial, inteligencia estratégica, contrainteligencia, entre otras asignaturas, informó la SSC.

Omar García Harfuch mencionó que confía en que el curso formará líderes íntegros al servicio de la ciudadanía

Las clases comenzaron el 4 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México y es la primera vez que la policías capitalinos recibe entrenamiento de la Marina; para ello, tuvieron que aprobar Las evaluaciones de control de confianza solicitados por la Semar.

El jefe de la Policía, Omar García Harfuch, resaltó su confianza en que saldrán líderes íntegros y bien capacitados para servir a la ciudadanía.

En la inauguración también estuvo el contralmirante, René Alberto Canto Oliva, comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS