Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, fue víctima de un atentado durante un evento de Día de Muertos. Minutos más tardes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la muerte a través de un mensaje en el que condenó los hechos.
Primeros reportes indicaron que el alcalde quedó gravemente herido, uno de los atacantes fue abatido y hay dos detenidos, confirmó el gobernador de Michoacán.
El presidente municipal de Uruapan se encontraba en la Feria de las Velas cuando fue atacado a tiros por un sujeto, que primeros reportes indican que fue abatido. Aunque fue auxiliado por su equipo, pero su estado de salud se reportó grave y minutos después confirmaron su muerte.
Videos del momento del ataque al presidente municipal de Uruapan
El alcalde se encontraba en la inauguración de este evento que se realiza durante el Día de Muertos cuando se escuchan varias detonaciones en el parque donde había incluso niños. De forma inmediata, el equipo de gobierno de Uruapan ayudó al alcalde, mientras acordoban la zona, según se puede ver en los videos que circulan en redes sociales.
#URGENTE | Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, ha sido víctima de un ataque armado.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 2, 2025
El político sufrió el ataque durante un evento por el #DíaDeMuertos; se reporta que una persona más falleció y otro quedó lesionado. pic.twitter.com/5kIjvR9Ib8
Quién era Carlos Manzo, asesinado en evento de la Feria de las Velas
El alcalde pertenecía al partido de Morena y antes de ocupar la presidencia municipal de Uruapan, fue diputado federal por el Distrito 9 de 2021 a 2024. Pero a Uruapan llegó por la vía de los independientes en el movimiento "Sin sombrero", que no tenían partido.
El alcalde de Uruapan se caracterizó por plantarle frente a la inseguridad de su localidad, limpiar a la policía y combatir al crimen organizado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo que le valió amenazas de muerte: al tomar el cargo recibió al menos seis amenazas con tan solo cuatro días al cargo, la más reciente ocurrió en octubre, donde pidió al gobierno federal ayuda para sacar a la delincuencia del municipio.
El gobierno de Michoacán ya había pedido apoyo al gobierno federal para el combate con la inseguridad sin obtener respuesta. Tras el asesinado del alcalde de Uruapan, el Gabinete dijo que resguarda la zona y mantienen los patrullajes de supervisión.
🚨 ¡Abandonado y atacado! El grito de auxilio de Uruapan ignorado
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 2, 2025
El trágico atentado contra el alcalde de #Uruapan, Carlos Manzo, no fue una sorpresa, fue la crónica de un crimen anunciado.
El alcalde había solicitado apoyo de seguridad al gobierno federal en repetidas… pic.twitter.com/yt2ww2EZy5













