"No asimilo todavía haber encontrado a mi hijo sin vida". Son las palabras que a una madre en México no le gustaría pronunciar, pero Ceci Flores después de siete años, manifestó al abrazar un hueso que, dice, es de su hijo Marco Antonio, desaparecido en Sonora en 2019.
Hace siete años lo vio por última vez y hoy, Ceci Flores, activista y madre buscadora, dio a conocer que se encontraron restos en una fosa clandestina en Sonora, los cuales no tiene duda que sean de él, aunque las pruebas genéticas están en curso.
Ceci Flores identificó la ropa de su hijo desaparecido
En entrevista con Azteca Noticias la activista comentó que el hallazgo fue hecho por la Fiscalía de Sonora, pero ella fue informada para hacer la confronta genéntica, es decir, la prueba de ADN que confirme si es su hijo. “Lo que queremos es que nos den información lo más inmediato posible", declaró.
Marco Antonio Sauceda Rocha desapareció el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, Sonora, cuando hombres armados se lo llevaron de su casa.
La activista contó que hoy se localizó una fosa clandestina en Hermosillo, Sonora, tras una investigación de la Fiscalía y así se pudo dar con el lugar.
El protocolo a seguir indica confirmar mediante trabajos periciales si se trata del hijo de Ceci Flores, pero ella expresó que "nosotros identificamos plenamente la vestimenta de mi hijo".
¿Cómo fue el hallazgo del hijo de Ceci Flores en Sonora?
Ceci Flores señaló que están en espera de los protocolos de las autoridades respecto al ADN, pero ella asegura que los restos hallados son de su hijo.
"No tengo ninguna duda que es mi hijo. Es una investigación que hizo la Fiscalía después de la declaración que dimos de quiénes son los perpetradores. Creo que alguno de ellos fue el que el que llevó a la Fiscalía ese lugar y pudimos localizar a mi hijo. Si ellos no hubieran dicho a la Fiscalía dónde estaba Marco Antonio nunca lo hubiéramos encontrado, el lugar estaba demasiado aislado y jamás hubiéramos dado con su cuerpo", contó en entrevista.
La madre buscadora, aunque ya había estado en el terreno donde hoy se hallaron los restos, estaban unos 100 metros "de donde estaba el cuerpo", por lo que en aquella ocasión no lo pudieron localizar. "Lo hubiera encontrado hace tres años", reveló a Azteca Noticias.
Ceci Flores encontró a su hijo desaparecido en Sonora: hallan restos y casquillos
Cuerpo encontrado en fosa clandestina tenía un disparo y había casquillos alrededor
El hallazgo de este martes reveló que los restos del cuerpo tenía un balazo en el cráneo y había casquillos alrededor de los huesos que se hallaron.
"Con casquillo de bala. Tenía el cráneo un balazo en la cabeza y se encontraron varios casquillos alrededor del cuerpo, de los restos".
La promesa de hacerle justicia, dice, llegó con este hallazgo clave para esclarecer la desaparción de Marco Antonio, pero este es el comienzo de un nuevo camino en busca de justicia y verdad.
"De alguna manera es un aliciente de que pues ya voy a saber dónde está mi hijo, pero aquí es donde empieza el verdadero dolor porque siempre vivimos con la esperanza de que en algún lugar del mundo puede estar con vida y él pueda volver a casa, pero ya encontrarlo en una fosa o encontrar sus restos, pues ya se acaba la esperanza con la que vive uno", externó la madre buscadora.
Sin embargo, recordó que a pesar de que encontró a uno de sus hijos, le "queda otro más que buscar, que tiene 10 años desaparecido", por eso afirmó que seguirá adelante en esta lucha.
Alejandro Guadalupe Islas Flores desapareció el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa. El joven tenía 21 años y según declaraciones de su mamá, iba rumbo al trabajo cuando perdieron todo contacto con él.
Líder de las madres buscadoras relata los balazos recibidos en Hermosillo y exige seguridad
En su cuenta de X, la activista compartió un video que con una grabación que no esperaba grabar. Con un brazo sujetando el celular y con el otro un hueso, pide que las evidencias genéticas le den claridad si estos restos son su hijo Marco Antonio.
"Hoy localicé a mi niño en la carretera 26 Km 46, en Hermosillo, Sonora , y más que nunca se siente la fatiga. Abrazo tus restos, es lo que me queda, es lo que me dejaron".
Ceci Flores mandó un mensaja a aquellas madres buscadoras que siguen buscando a sus hijos: no rendirse y seguir al pie del cañón.
"Nunca dudé un instante en seguir la búsqueda y pues agradezco enormemente a Dios, primeramente, a las autoridades que participaron en la investigación, en la búsqueda y localización de mi hijo. Si no fuera por ellos, no estuviera el día de hoy diciendo que ya localicé a mi hijo".
Dolor y esperanza@CeciPatriciaF, madre buscadora, volvió al sitio donde halló restos que podrían ser de su hijo desaparecido. Aún espera pruebas de ADN y no deja de buscar al otro.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 25, 2026
“Que nadie se rinda”, su mensaje.
La entrevista en #HechosAM pic.twitter.com/XOzImA6FqW
También declaró que desde que desaparecieron sus hijos ha existido “ mucho dolor y sufrimiento en toda la familia", que no se cansaron de buscarlos y luego de siete años, halló los restos de Marco Antonio y podré volver a casa con ella.
“No se rindan en la búsqueda, creo que si no hubiera sido perseverante en mi lucha, en mi búsqueda, pues no hubiera encontrado a mi hijo", finalizó.
