cepillin-canciones (1).jpg
Crédito: Twitter @cepillintv
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Cepillín: las canciones con las que será recordado el “payasito de la tele”

El actor y odontólogo Ricardo González, “Cepillín” murió a los 75 años; hace dos días fue diagnosticado con cáncer en la columna.

¿Quién no ha escuchado “Las mañanitas” con “Cepillín”? Esta canción es infaltable en muchas de las fiestas de niños, e incluso adultos a pesar del paso de los años. Ricardo González se ha convertido en el intérprete inmortal de una particular versión que ha prevalecido por generaciones.

Pero esta no es la única melodía del “payasito de la tele” que es famosa y que hoy, luego de conocer su muerte, te recomendamos si quieres regresar por un instante al pasado.

Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, es uno de los payasos más queridos por chicos y grandes en México y hoy se informó que tras una intervención quirúrgica y de haberle detectado cáncer, murió a los 75 años. Nació el 7 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: Murió “Cepillín” a los 75 años

Para recordarlo, te recomendamos algunas de sus canciones más famosas y sentidas de su repertorio:

En la feria de Cepillín

Chicos y grandes conocen, y cantan la canción de la “Feria de Cepillín”, en donde aparecen distintos instrumentos musicales. La melodía, cuyo video oficial colocado en el canal de YouTube del payaso supera los 100 millones de reproducciones, fue escrita por Lázaro Salazar Gutiérrez.

Bosque de la china

Esta canción relata como una chinita se encontraba perdida en un bosque, y se trata de otro de los éxitos de Cepillín.

La melodía fue compuesta en 1942 por el compositor argentino Roberto Ratto, aunque la versión original no era interpretada por el payaso, sino por Hugo del Carril en la película argentina “La novela de un joven”.

Amor chiquito

Este es otro de los exitos del “payasito de la tele”, su popularidad llevó al grupo “Wapayasos” a lanzar una nueva versión en marzo del año pasado.

Un día con mamá

Esta emotiva canción es una de las más tristes de su repertorio y enterneció a los fanáticos al tratarse de una historia de un niño que no tiene mamá.

Cepillín decidió cantarla porque “con esta canción representa el amor que le tenemos a mamá”.

Las Mañanitas

Indudablemente se trata de una de las canciones más populares en México, no sólo se escucha, se canta en cada cumpleaños de algún ser querido. Es muy común que en las fiestas infantiles escuchar la versión de “Cepillín”.

Te puede interesar: #8M2021: ¿Cómo ha afectado la pandemia a las mujeres?

MÁS NOTICIAS