En Chilpancingo matan al buscador Noé Sandoval Adame

El crimen contra Noé Sandoval Adame, quien desde mediados de noviembre pasado buscaba a su hijo Kevin Sandoval, de 16 años, fue condenado por organizaciones.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
Noe Sandoval Adame asesinado en Zumpango padre buscador
| Especial

Noé Sandoval Adame, un padre que buscaba a su hijo desaparecido desde hace casi tres meses fue asesinado en el estado de Guerrero, era integrante del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera de la ciudad de Chilpancingo.

El hombre murió el martes 13 de febrero en un hospital tras recibir disparos desde una motocicleta en la comunidad de Zumpango, informó el miércoles la Fiscalía General de Justicia de Estado de Guerrero.

El crimen cometido contra Noé Sandoval Adame, quien desde mediados de noviembre pasado buscaba a su hijo Kevin Sandoval, de 16 años, fue condenado por varias agrupaciones locales de familiares que buscan a personas desaparecidas, las cuales exigieron a las autoridades estatales y federales investigar el caso.

Cabe mencionar que el homicidio del activista ocurre pocos días después del asesinato de la buscadora Ángela Meraz León, presidenta del colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos”, quien fue asesinada a balazos el 8 de febrero en su salón de belleza, en el municipio de Tecate, Baja California.

Exigen justicia por muerte de Noe Sandoval Adame

Diversos colectivos y organizaciones que integran la Brigada Nacional de Búsqueda exigieron que se investiguen los hechos, “queremos justicia para Noé y su familia”, señaló un pronunciamiento difundido anoche en redes sociales.

“El asesinato de Noé se suma en este año, al de la buscadora Angelita Meraz León en Tecate, Baja California; y a la desaparición de Lorenza Cano Flores, además del asesinato de su esposo y su hijo por sicarios, en Salamanca, Guanajuato”, recordaron en el comunicado.

Refieren que el crimen contra Noé Sandoval “ha ocurrido durante un estallido de violencia en Chilpancingo y sus alrededores durante las últimas dos semanas, en las cuales miembros de grupos delictivos han atacado directamente a los transportistas y las personas no pueden salir de su casa, acudir a la escuela o al trabajo para llevar alimento a sus casas. Esta grave ola de violencia también ha afectado distintas regiones de Guerrero”.

Por ello es que hicieron un llamado a “la sociedad civil, a las organizaciones, colectivos, periodistas y personas aliadas a pronunciarse, sumarse a la exigencia de justicia, a seguir observando con atención los riesgos a los que se enfrentan las familias y la situación de violencia en Guerrero, para ofrecer su apoyo a las personas que lo necesitan y están siendo afectadas por la violencia en el país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×