Clima México 26 de octubre.jpeg
25 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 26 de octubre: Cielo nublado en el Valle de México

El pronóstico del clima prevé para este 26 de octubre formación de torbellinos en el noreste y lluvias en el suroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima para el martes 26 de octubre, en donde aún se percibirán los remanentes de “Rick”, que provocará lluvias en algunos estados de México.

Se prevé que una interacción de la corriente de chorro, una línea seca sobre Coahuila y el frente frío recorran de forma gradual el noroeste y norte del país, incluso habrá condiciones para la formación de torbellinos en esas zonas.

Según el pronóstico del clima, durante la mañana del 26 de octubre se esperan temperaturas de -5 a 0°C y heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua y Durango y posibilidad de heladas en áreas de montaña de Aguascalientes, Estado de México y Zacatecas.

Clima CDMX y Edomex: Lluvias aisladas

El pronóstico del SMN indica que el clima en la CDMX y Edomex será de cielo nublado con lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la CDMX se prevé este 26 de octubre una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C.

En las zonas montañosas del Edomex se espera posibilidad de heladas. Mientras que en la capital mexiquense se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León: Formación de torbellinos el 26 de octubre

El pronóstico del clima indica que en Nuevo León habrá temperaturas máximas de 35 a 40°C y rachas de 50 a 60 km/h con condiciones para la formación de torbellinos en el estado.

Clima Quintana Roo: Lluvias aisladas

El SMN indicó en su pronóstico del clima que habrá lluvias aisladas en la entidad. Mientras que en Yucatán se esperan temperaturas de 35 a 40°C.

Pronósticos de lluvias en México este 26 de octubre

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Guanajuato, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias aisladas: Sinaloa, Nayarit, Durango, Querétaro, Hidalgo, Edomex, CDMX, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Michoacán, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS