Senado aprueba en Comisiones Ley Minera

El dictamen de Ley Minera que busca la nacionalización del litio pasará al Pleno del Senado para su análisis y posible aprobación.

Comisiones senado

Escrito por: Gerardo Segura

Las comisiones unidas de Minería y Desarrollo Regional, así como de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron la minuta de la Ley Minera que busca la nacionalización del litio.

El Pleno del Senado dio primera lectura al dictamen de la Ley Minera de inmediato se dio por terminada la sesión matutina y se convocó a una sesión vespertina para las 13.15 horas y dar segunda lectura al dictamen y así proceder a su discusión y en su caso aprobación este martes.

Los senadores de Morena, Armando Guadiana y Noé Castañón pidieron no actuar con celeridad ni precipitación con el propósito de actuar de manera correcta en la decisión que se tome en torno a la minuta.

En tanto, El senador del PAN, Damián Zepeda dijo que la reforma de la Ley Minera no nacionaliza el litio pues este mineral no es privado sino es de la nación y ya es de los mexicanos. Dijo que lo que hace esta reforma es crear un monopolio del Estado. Destaca que de nada servirá a México que el oro blanco esté enterrado sin poderse explotar ya que el gobierno no tiene la capacidad técnica ni financiera para poderlo hacer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×