FOTO VACUNA
17 septiembre 2021 14:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Después de 45 días vacunan al niño Max, en Oaxaca

El pequeño Max, menor cuya madre promovió un amparo en Oaxaca para que su hijo recibiera la vacuna, por fin fue vacunado hoy junto con otros niños.

Tras 45 días de espera del pequeño Max, menor cuya madre promovió un amparo en Oaxaca para que su hijo fuera vacunado, por fin recibió hoy junto con otros niños la primera dosis de Pfizer, convirtiendose en los primeros menores de edad que vacunan contra el Covid.

La Secretaría del Bienestar en la entidad informó al mediodía de este viernes a diversos jueces federales que ya cumplió ya con el mandato judicial de inmunizar a, al menos,18 niños, entre ellos Max.

“Derivado de los juicios de amparo promovidos en varios juzgados, se vacunó a los menores que se encuentraban relacionados en una tabla, entre los que se encuentra el menor quejoso de este juicio a las 11:00 horas del 17 de septiembre de 2021", señala el informe.

El pasado 3 de agosto, ante el inminente regreso a clases presenciales, un juez federal ordenó a la Secretaría de Salud la aplicación de la vacuna anticovid al niño de 12 años de edad en el estado de Oaxaca, a pesar de que los menores de edad aún no están considerados en el plan de vacunación.

Según registros judiciales, la Coordinadora Estatal de la Estrategia Operativa de Vacunación tenía hasta antes del retorno a las aulas para inmunizar al menor con la vacuna de Pfizer, la cual cuenta con el aval de la Cofepris para niños y adolescentes.

Secretaría de Salud federal se negaba a administrarle las vacunas a los menores

Al conceder la suspensión, el juzgador señaló que al no aplicar la vacuna al niño, se le están violando sus derechos humanos reconocidos en la Constitución así como en tratados internacionales frimados por nuestra país.

También te recomendamos: ¿Qué es la objeción de conciencia y por qué se discute en la SCJN?

Incluso, durante el litigio la Secretaría de Salud federal busco deslindarse de la vacuna para Max y otros niños e incluso promovió una queja ante un tribunal federal para frenar o revertir el mandato del juez de vacunar a los menores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS