dolly-parton-vacuna-covid-19.jpg
Crédito: Twitter @DollyParton
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Dolly Parton es vacunada contra Covid-19 con su “propia dosis”

A pesar de haber financiado las investigaciones para el desarrollo de la vacuna de Moderna, Dolly Parton esperó su turno y fue inmunizada contra el Covid-19.

Dolly Parton se unió a la lista de personas que ya fueron inmunizadas contra el Covid-19. La popular cantante de country recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna, laboratorio al que la intérprete donó un millón de dólares para la investigación y desarrollo del fármaco.

Como se ha vuelto una constante, Parton hizo todo un evento de su vacunación, pues realizó una transmisión en vivo del momento en el que recibió la primera dosis del inmunizador.

Estoy muy emocionada, he esperado mucho tiempo. Estoy muy feliz de poder recibir mi dosis de Moderna hoy y quiero decirles a todos que también deberían hacerlo. Cambié una de mis canciones a propósito de la ocasión”, declaró Parton en el Centro Médico de Nashville, antes de cantar una nueva versión de su reconocido tema ‘Jolene’.

“Vacúnate, te lo ruego, no lo dudes. Vacúnate, porque una vez que estás muerto ya es un poco tarde”, es parte de la nueva letra de ‘Jolene’, una forma en que la intérprete trata de crear conciencia entre sus seguidores.

“Puedo sonar graciosa, pero hablo muy en serio spbre la vacuna. Todos queremos regresar a la normalidad, donde sea que se haya ido. Quiero alentar a todos a que cuanto antes nos sintamos mejor, más rápido regresaremos a la normalidad. Así que quiero decir a todos los cobardes de allá afuera: ¡No sean gallinas! ¡Salgan y reciban su dosis!”, añadió la cantante oriunda de Tennessee.

Te puede interesar: ¿Qué manifestaciones se esperan para hoy 4 de marzo?

DOLLY PARTON UNA ESTRELLA CON CAUSA

En noviembre del año pasado, se supo que el nombre de Parton estaba escrito en el informe preliminar de la vacuna de Moderna como una de las principales inversoras de la investigación, junto al Instituto Nacional de Alergias e Infecciones Contagiosas de Estados Unidos, además de la Universidad de Emory.

La cantante realizó el donativo por un millón de dólares a través de la Universidad de Vanderbilt, de Nashville, bajo el nombre de ‘Dolly Parton Covid-19 Research Fund’.

El donativo de Parton llegó a su destino meses antes de que se revelara la información del donativo, en abril, siendo una de las primeras estrellas en apoyar las investigaciones para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Naji Abumrad, amiga de Parton y doctora investigadora del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad del mismo nombre, compartió con la cantante que tenían avances importantes en el desarrollo de un medicamento contra el virus, por lo que la estrella no dudó en apoyar la investigación.

Con el donativo de Parton, la institución no sólo trabajó en el desarrollo de la vacuna, sino que también sirvió para financiar el estudio con plasma de personas que ya habían superado la enfermedad como una forma de tratamiento para las personas que estaban enfermas.

Te puede interesar: ¡Ojo! Estación Zócalo del Metro opera con normalidad

MÁS NOTICIAS