#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Ataque a balazos en Macuspana, Tabasco, deja al menos cinco muertos en cantina clandestina

El ataque ocurrió en un predio que presuntamente era usado como una cantina clandestina conocida como La Casa de Doña Lucy, donde un grupo armado irrumpió.

Notas
Estados

Escrito por: José RaúlReyes e Iván Ramírez

casquillos.jpg
Casquillos de bala

Al menos cinco personas murieron en un ataque a balazos en un predio que al parecer era utilizado como una supuesta cantina clandestina en Macuspana, en el estado de Tabasco, en tanto, nueve personas más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en un domicilio conocido como La Casa de Doña Lucy, ubicado en la villa Benito Juárez del municipio de Macuspana, donde, de acuerdo con las primeras versiones, llegaron varios hombres armados e irrumpieron el lugar para disparar contra las personas que estaban en ese momento.

Cobro de piso, posible causa de la agresión a balazos

En el lugar murieron cuatro de las víctimas, en tanto, una más se desangró cuando estaba tirado en la calle y nueve fueron trasladadas al Hospital Regional Comunitario de La Villa.

Luego de estos hechos, aún se desconocen las causas que motivaron a que los asistentes de la cantina La Casa de Doña Lucy fueran atacados a balazos, pero hasta el momento las versiones de algunos testigos refieren que todo lo ocurrido en este predio se debió por una posible relación de un caso de extorsión por el cobro de piso.

De momento, las autoridades aún no han dado más detalles de lo ocurrido, en tanto, se desconoce cuántas personas son las que llegaron al lugar y dispararon, así como la identidad de los agresores y si entre ellos habría presuntos integrantes de algún grupo delictivo que opere en la zona o bien, si hay más personas que podrían estar involucradas en el escape de los asesinos, quienes se desconoce su paradero y si llegaron en motocicletas, caminando o en algún vehículo.

Por otra parte, este mismo jueves 13 de junio, dos hombres fueron asesinados en el municipio de Huimanguillo y sus cuerpos fueron arrojados desde una camioneta sobre la carretera Cárdenas- Huimanguillo. De estos hechos, aún se desconoce el móvil, así como la identidad de las víctimas y de sus asesinos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: José RaúlReyes e Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×