#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Crueldad animal! Hombre quema con agua hirviendo a perrita en Yucatán; se refugiaba del sol

El colectivo Peluditos Felices denunció ante la Fiscalía de Yucatán el maltrato animal contra la perrita Lía, después de que un hombre le lanzó agua hirviendo.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Un vecino lanzó agua hirviendo a una perrita que estaba en su propia casa en Yucatán.
Un vecino lanzó agua hirviendo a una perrita que estaba en su propia casa en Yucatán. | Pexels

Una perrita de nombre Lía fue quemada por un hombre que le lanzó agua hirviendo, mientras se refugiaba del sol debajo de un árbol ubicado en la casa de sus mismos dueños en el municipio de Motul, en Yucatán.

El colectivo Peluditos Felices A.C. compartió en su cuenta de Facebook el caso de maltrato animal para exigir a la Fiscalía General de Justicia de Yucatán que tome cartas en el asunto y detenga al responsable de la agresión.

“Lía una perrita que no le hacía daño a nadie y se encontraba en su hogar como todos los días fue cruelmente quemada con agua hirviendo por uno de sus vecinos”, se lee en la publicación.

Así denunciaron al hombre que quemó a perrita con agua hirviendo en Yucatán.
Así denunciaron al hombre que quemó a perrita con agua hirviendo en Yucatán.

La asociación informó que al enterarse del maltrato de la perrita, acudieron a la casa donde ocurrió la agresión en el municipio de Motul. Aseguró que el hombre que lanzó agua hirviendo a la perrita ya está plenamente identificado y se trata de un vecino que ya tiene antecedentes de maltrato animal.

“Se interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Yucatán con el número de carpeta de investigación GL/ 307/ 2024, esperemos que se tomen cartas sobre el caso ya que pudimos averiguar que no es la primera ocasión que este señor lastima a los animalitos”, señaló.

El colectivo acompañó la denuncia en Facebook con imágenes de la perrita, donde se ven claramente las lesiones ocasionadas en la cabeza por quemaduras de segundo y tercer grado.

¿Cuál es la pena por maltrato animal en Yucatán?

Apenas el 28 de marzo de 2024, el Congreso de Yucatán aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal de Yucatán, mejor conocida como “Ley Rufo”, la cual castiga con penas de hasta 10 años de prisión a quien cometa actos de crueldad contra los animales.

La Ley Rufo es en honor a un perrito que fue decapitado con un machete en la colonia Chuburná de Mérida, en agosto de 2023. Hecho que causó indignación entre la sociedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×