extorsionador_choferes_transporte_público1.jpg
SSC-CDMX
12 enero 2022
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cae presunto extorsionador de choferes en paradero de Azcapotzalco

La SSC informó que el presunto extorsionador de choferes de transporte público en Azcapotzalco, fue detenido en el paradero tras un asalto

En el paradero de Azcapotzalco la policía detuvo a un presunto extorsionador, a quien se investiga por exigir dinero a los choferes de camiones de transporte a cambio de permitirles trabajar las rutas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la detención del supuesto extorsionador, se realizó durante la aplicación del Operativo “Pasajero Seguro” en el paradero.

Una víctima de asalto denunció al presunto extorsionador

En un comunicado detalló que los policías aplicaban el operativo en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Azcapotzalco , cuando fueron requeridos por un joven de 19 años de edad, quien denunció que sufrió un asalto y describió al presunto delincuente.

“Los policías implementaron un dispositivo de búsqueda en los pasillos y andenes” del paradero, que se ubica en avenida De las Culturas, en la colonia Unidad Habitacional el Rosario, “hasta que en uno de los pasillos identificaron a una persona que coincidía con las características descritas por el afectado”.

Supuesto extorsionador tenía libretas con anotaciones

Al detenido, de 50 años de edad, se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y dinero en efectivo, así como tres libretas con anotaciones. Quedó a disposición del Ministerio Público , quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones pertinentes.

La SSC informó que “de acuerdo con información obtenida, el detenido está probablemente relacionado con el delito de extorsión a los operadores de los camiones de transporte público, a quienes solicita una suma de dinero diaria a cambio de permitirles trabajar las rutas”.

PASAJERO SEGURO

De acuerdo con la SSC, el objetivo principal de “Pasajero Seguro” es inhibir los asaltos en el transporte público. En diciembre pasado se reforzó el dispositivo, ya que las autoridades identificaron 5 zonas de mayor ocurrencia de posibles eventos delictivos por lo que se establecieron 123 puntos de revisión y 94 puntos aleatorios en la Ciudad de México, como en calzada Ignacio Zaragoza, así como en las avenidas Tláhuac, Marina Nacional y Martín Carrera. En el operativo participan además 300 elementos de la Guardia Nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS