#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Menor discute con su mamá en Edomex y la mata en su casa; fue vinculado a proceso

Un menor de 16 años de edad habrían iniciado una discusión con su mamá cuando se encontraban en un domicilio en el municipio de Huehuetoca, donde la mató.

Escrito por: Iván Ramírez

Violenci
| Crédito: Pixabay

Un caso de violencia se registró en el Estado de México, donde las autoridades tomaron conocimiento de que una mujer había sido asesinada en un domicilio, hechos en los que el presunto responsable es un menor de 16 años de edad, quien fue identificado como su hijo.

El menor, tras ser detenido posteriormente vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su madre, a quien habría privado de la vida en su casa en el Estado de México.

La información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señala que acreditó la probable intervención del adolescente en este hecho delictivo, por lo que fue vinculado a proceso.

Hijo discutió con su mamá y la asfixió

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2023, cuando la víctima, una mujer de 42 años, se encontraba en compañía de su hijo en un domicilio ubicado en la colonia Santa María, en el municipio de Huehuetoca, donde habrían iniciado una discusión que después se tornó violenta.

Durante la disputa, el adolescente presumiblemente asfixió a su madre, luego colocó el cuerpo dentro de bolsas de plástico y lo llevó al área de patio trasero de dicha vivienda, donde le tapó con hojarascas y le habría prendido fuego.

La dependencia inició la investigación correspondiente por el delito de feminicidio y se recabaron los elementos de prueba, con los cuales fue solicitada a un Juez Especializado que librara una orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación.

El menor de edad fue puesto a disposición de un Juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, quien tras revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso con medida cautelar de internamiento y plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×