Jorge Lavalle.jpeg
08 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

FGR pide prisión preventiva contra Luis Lavalle Maury

FGR pide a un juez de control la aplicación de prisión preventiva justificada contra el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a un juez de control federal la aplicación de prisión preventiva justificada contra el exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury por presunta corrupción en el caso Odebrecht.

Sin embargo, será hasta la siguiente semana cuando se defina la situación jurídica de Lavalle Maury y el juez decida si inicia un proceso judicial o no contra el exfuncionario.

Para pedir la prisión preventiva la FGR argumentó que el imputado no tiene domicilio fijo además de que “no se tiene certeza del lugar donde actualmente se encuentra”.

Desde las 11:00 la FGR busca que Lavalle sea vinculado a proceso por los ilícitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, luego de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio “L” lo denunciara.

Lavalle Maury forma parte de los 70 nombres que el exfuncionario expuso en su denuncia presentada ante la FGR en agosto del año pasado contra diversos ex funcionarios y funcionarios por actos de corrupción.

Te recomendamos:

Lavalle Maury comparece ante juez por Odebrecht

MÁS NOTICIAS