popocatepetl-fumarola.jpg
Cenapred
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

FOTOS: Popocatépetl expulsa enorme fumarola de ceniza

Protección Civil reportó que el semáforo vertical de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2 y exhortó a los ciudadanos a no acercarse al volcán Popocatépetl.

El Sistema de Alerta de Riesgos del Municipio de Puebla, reportó que en punto de las 17:10 horas se registró un pulso eruptivo del volcán Popocatépetl.

Con dicho evento, se presentó exhalación moderada de ceniza que se elevó a una altura de mil l200 metros sobre el nivel del cráter.

Te puede interesar: Arturo Zaldívar defiende autonomía de jueces ante petición de AMLO

photo5650083384478771125.jpg

Aclaró que esta actividad está contemplada dentro del semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 2 y no representa riesgo, en este momento, para el Municipio de Puebla, ni las comunidades aledañas.

El organismo informó que el modelo de dispersión de ceniza vigente no prevé caída sobre el Municipio de Puebla, ya que la dispersión en dirección Noroeste, hacia el Estado de México.

photo5650083384478771126.jpg

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el semáforode alerta se encuentra en Amarillo Fase 2 y exhortó a los ciudadanos a no acercarse al volcán.

EN su más reciente reporte informó que en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 63 exhalaciones y 487 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Te puede interesar: AMLO nombra a Salvador de Olaguibel gobernador de Las Islas Marías

Con base en información del Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM), el día de ayer se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Amecameca y Tlalmanalco alrededor de las 22:50 horas.

Observó emisión constante de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, que se dispersan en dirección noroeste.

“El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”,

photo5650083384478771127.jpg

Te puede interesar: Segunda dosis de Sputnik y más vacunas de Sinovac llegarán a CDMX: Sheinbaum

MÁS NOTICIAS