Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Buscaban descanso y encontraron fraude en cabañas de Tapalpa, Jalisco

Una familia fue víctima de fraude al intentar rentar una cabaña para descansar en el municipio de Tapalpa, Jalisco. Nunca entregaron las llaves.

Videos
Estados
Por: Gerardo Sedano

Sandra buscaba una cabaña para descansar en Tapalpa, Jalisco y fue lo último que encontró. Un fraude fue lo que sufrió ella y su familia. En internet supuestamente la empresa “Catasas” ofrecía la estancia en cabañas, al hacer contacto con la empresa a través de whatsapp todo iba bien hasta que llegó al municipio para la entrega de las llaves, y no hubo nadie que respondiera, fue cuando se dieron cuenta que fueron víctimas de un fraude.

El método del fraude en cabañas de Tapalpa

De cuatro mil 750 a tres mil pesos por noche, y para apartar sólo se necesita depositar 1,500 pesos era la oferta que se publicaba en redes sociales para disfrutar de una hermosa cabaña en el bosque de Tapalpa, Jalisco, pero en realidad era un fraude, una estafa de la que Sandra y su familia fueron víctimas.

“Buscamos por internet cabañas, lo primero que encontramos nos pareció muy bonito, nos dejamos llevar por la página de “catasas”, como se llama supuestamente la empresa, de ahí de la página te lleva a un whatsapp, ahí pasas toda la información de la cuenta y te dicen que las llaves las van a entregar en cierto lugar de Tapalpa, ahí en la entrada, nos dieron una ubicación y te hacen depositar además de la cabaña un seguro de 1,200 pesos que será entregado al final”, narró Sandra, víctima del fraude.

Las cabañas del fraude

“Cuando llegamos a Tapalpa empezamos a marcar para que nos entreguen las llaves, según la persona esta dijo que iba a mandar a alguien, y no nos contestan, ahí empezamos a sospechar, mandamos whatsapps tampoco, cuando nos iban a entregar las llaves nadie tampoco, de ahí nos fuimos a buscar las supuestas oficinas que dice ahí en la página la dirección donde las tienen y pues no existen, tampoco encontramos el número, pues ahí la verdad ya confirmamos que era un fraude”, recordó Sandra su pesadilla.

Buscamos en el ayuntamiento y se nos informó mediante este comunicado que la supuesta empresa de Catasas es falsa, y que se cometió un fraude, además informaron que las personas o empresas que rentan cabañas deben tener permiso municipal y el cliente debe solicitarlo para evitar estos fraudes.

Otras Noticias

×