Este martes General Motors (GM) junto a Honda, anunciaron que desarrollarán una serie de vehículos eléctricos basados en una nueva plataforma compartida, lo que permitirá la producción de millones de autos a partir del año 2027.
General Motors (GM) y Honda informaron que el nuevo acuerdo es para vehículos eléctricos “asequibles”, incluidos los crossover compactos, construidos con la tecnología de baterías Ultium de General Motors.
El anuncio amplía los planes de General Motros (GM) sobre empezar a construir dos vehículos utilitarios deportivos eléctricos para Honda a partir de 2024: el Honda Prologue y un modelo de Acura.
“Honda y General Motros, planean expandir la relación de las dos compañías mediante el desarrollo conjunto de una serie de vehículos eléctricos asequibles basados en una nueva arquitectura global utilizando celdas de batería Ultium de próxima generación. Juntos permitirán la producción global de millones de vehículos eléctricos a partir de 2027”, expreso la compañía Honda a través de su cuenta oficial de Twitter.
Honda and @GM plan to expand the two companies’ relationship by codeveloping a series of affordable #EVs based on new global architecture using next-gen Ultium battery cells. Together they will enable global production of millions of EVs starting in 2027.https://t.co/8iMCdj8VUW pic.twitter.com/KLnChHau7d
— Honda (@Honda) April 5, 2022
GM y Honda podrían colaborar en desarrollo de baterías para vehículos eléctricos
Ambas empresas, explicaron que también discutirán la futura colaboración en la tecnología de las baterías para los vehículos eléctricos en un esfuerzo por reducir los costos.
“General Motors (GM) y Honda compartirán su mejor tecnología, diseño y estrategias de fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala mundial, incluyendo nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur yChina”, dijo la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, en un comunicad.
The newest @GM + @Honda project will share our best technology, design, and sourcing strategies to deliver affordable & desirable #EVs globally. We’re targeting the world’s most popular vehicle segments, including key markets in North America, South America and China.
— Mary Barra (@mtbarra) April 5, 2022
El acuerdo forma parte del esfuerzo de General Motors por lograr la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2040 y eliminar las emisiones de los vehículos ligeros en Estados Unidos para 2035. Honda ha afirmado que su objetivo es alcanzar la neutralidad en carbono a nivel mundial para 2050.
El crossover compacto es el sector automovilístico que más se vende en el mundo, con un volumen anual de más de 13 millones de vehículos, dijeron las empresas. Las compañías declinaron decir cuánto están invirtiendo como parte de la nueva colaboración.
El vicepresidente ejecutivo de GM, Ken Morris, expresó en una conferencia telefónica que el precio será inferior a los 30 mil dólares previstos para el SUV eléctrico Chevrolet Equinox.