Ni en Narnia: Abren refrigeradores en Perú y encuentran ¡plantío de marihuana!

En Perú, hallaron 2 refrigeradores que servían como “un pasaje secreto” y conectaban con una casa convertida en invernadero para cultivar plantas de marihuana.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesús Herrada
La policía encontró 106 plantas de cannabis y detuvo a un hombre.
La policía encontró 106 plantas de cannabis y detuvo a un hombre. | Reuters

En un hecho insólito, la Policía Nacional de Perú abrió dos refrigeradores y encontró un plantío de marihuana en Callao, una ciudad en el centro de ese país.

Tras el hallazgo, la policía informó que los refrigeradores servían como “un pasaje secreto” y conectaban la sala de estar con una casa convertida en invernadero para cultivar plantas de marihuana.

En total, la policía encontró 106 plantas de cannabis dentro de la casa y detuvo a un hombre de 39 años que ya tenía antecedentes penales por posesión ilegal de armas. El detenido fue entregado a las autoridades y podría enfrentar entre ocho y 15 años de prisión.

“Esta persona compró una serie de herramientas y equipos que le permitieron disimular el olor porque ningún vecino lo ha denunciado, ni ha notado el olor y el ruido. Sorprendentemente ha fijado el frigorífico en la pared, quitando la parte trasera del refrigerador”, informaron las autoridades.

¿Qué se sabe sobre la mariguana?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la marihuana también es conocida como cannabis, hierba, mota o droga.

Señala que la planta de cannabis contiene más de 100 compuestos (o canabinoides). “Estos compuestos incluyen el tetrahidrocanabinol (THC), que altera la mente, y el canabidiol (CBD), que no altera la mente, lo cual significa que no causa euforia’ ('high')”.

Mencionan que su uso puede tener una amplia variedad de efectos en el cerebro y en el cuerpo; sin embargo, es necesario investigar para comprender algunos de estos impactos de la marihuana en la salud.

¿Se ha usado la mariguana como medicamento?

Claro que sí. De hecho la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado una droga de marihuana a base de plantas y dos medicamentos elaborados con productos químicos sintéticos que imitan la acción y los efectos del THC. Estos medicamentos solo están disponibles con la receta de un proveedor de atención médica autorizado.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesús Herrada

Otras Noticias

×