Como si nada y sin importar que no está permitido, un hombre presuntamente andaba caminando por calles de Guadalajara, en Jalisco, con una pistola, pero no cualquier arma, ya que el individuo portaba una subametralladoraa calibre 22 y tras un reporte a las autoridades, policías lograron detenerlo.
La Policía de Guadalajara dio a conocer a través de sus redes sociales que a través de Operativo Puma, elementos de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ) detuvieron a un hombre y le aseguraron una subametralladora, en la colonia Santa Teresita.
Hombre también traía supuesta droga al ser arrestado
La información de la dependencia de seguridad indica que el hombre también fue arrestado en posesión de aparente crystal, lo que derivaría en los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra salud, no obstante, será una autoridad ministerial la que determine su situación jurídica.
Al parecer, vecinos en la zona se habrían percatado de que un individuo se paseaba por la calle con un arma de fuego, por lo que llamaron al número de emergencias para alertar a las autoridades de la situación.
Los elementos de la Policía de Guadalajara de la UREPAZ comenzaron las labores de búsqueda de dicha persona. Según lo informado por personal de la corporación, el sujeto fue interceptado cuando manipulaba la subametralladora dentro de una mochila, por lo que ante posible comisión de un delito, se le acercaron para realizarle una revisión preventiva y confirmar que traía la pistola.
El hombre parece que no es la primera vez que ha sido detenido, pues contaría con antecedentes penales por la portación de aparente mariguana y una granada de fragmentación en 2022, así como por robo de vehículo con violencia.
Con el #OperativoPuma, nuestros elementos de #UREPAZ detuvieron a un hombre y le aseguraron una subametralladora y aparente crystal, en la Colonia Santa Teresita.#SomosEquipo
— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) May 7, 2024
👮🏽♀️🚔👮🏽♂️ pic.twitter.com/gzTtiJKNVI
Suman detenciones por portación de armas en Guadalajara
La Policía de Guadalajara también dio a conocer que detuvo ayer a un hombre, a quien le aseguraron una escopeta hechiza, en la Colonia El Bethel, mientras que el pasado 3 de mayo, fueron capturados en la Colonia La Penal, un hombre y una mujer, a quienes les aseguraron una subametralladora hechiza.
Detuvimos a un hombre y le aseguramos una escopeta hechiza, en la Colonia El Bethel.#SomosEquipo
— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) May 6, 2024
👮🏽♀️🚔👮🏽♂️ pic.twitter.com/zYLD9VoJSj
En la Colonia La Penal, detuvimos a un hombre y una mujer y les aseguramos una subametralladora hechiza.#SomosEquipo
— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) May 3, 2024
👮🏽♀🚓👮🏽 pic.twitter.com/J88KPciOpa