La tarde de este jueves, el gobierno de Jalisco confirmó el control del incendio forestal en el área natural protegida del Bosque de La Primavera.
A través de sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que poco a poco las condiciones climáticas han ayudado a disminuir los niveles de contaminación, por lo que este viernes 24 de febrero las actividades escolares podrán regresar a la normalidad.
El mandatario estatal expresó su agradecimiento al trabajo que llevan a cabo bomberas y bomberos forestales para lograr el control del incendio en el Bosque de La Primavera. Asimismo, informó que van a continuar con la evaluación del proceso de liquidación y enfriamiento de las áreas afectadas, así como el comportamiento atmosférico durante la noche de este mismo jueves.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco dio a conocer que no existe mayor riesgo para la población y que han iniciado los trabajos de enfriamiento para la extinción del incendio.
En un inicio, la contaminación derivada del incendio en el Bosque de La Primavera detonó la Emergencia Atmosférica en el municipio de Tala y en colonias de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga. Empero, a las 20:00 horas la Semadet desactivó la contingencia.