assange
14 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Assange ofrece entregarse a cambio de seguridad

Assange violó desde hace seis años un arresto domiciliario que cumplía al ser acusado de delitos sexuales en Suecia, país que pedía su extradición.

27 de octubre.- Julian Assange fundador de Wikileaks y asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 dijo que está dispuesto a entregarse a la justicia de Reino Unido si confirman que no será extraditado a Estados Unidos, declararon sus abogados. 

“Los que está solicitando de parte del equipo legal es que exista el aseguramiento necesario de que después de esa condena, no sea extraditado a Estados Unidos”, dijo el jurista ecuatoriano Carlos Poveda. 

Assange violó desde hace seis años un arresto domiciliario que cumplía al ser acusado de delitos sexuales en Suecia, país que pedía su extradición. Assange se refugia en la embajada ecuatoriana ante el temor de ser juzgado en Estados Unidos y ser sancionado hasta con la pena de muerte por revelar documentación secreta sobre las guerras de Irak y Afganistán. 

Por otro lado, Londres informó que por incumplir los controles de libertad condicional tendría una condena que no rebasaría los seis meses y afirmó que Assange no sería deportado o extraditado a otro país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS