petroleo
25 febrero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

China revela descubrimiento de “enorme” reserva de petróleo y gas

Representaría la reserva más grande en los últimos 50 años.

25 de febrero.- China reveló hoy el descubrimiento de una “enorme” reserva de petróleo y gas en la Cuenca de la Bahía de Bohai, la más grande en los últimos 50 años, similar en tamaño a 15 mil veces las dimensiones del Estadio Nacional de Beijing. 

La Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China (CNOOC, por sus siglas en inglés) informó que flujo de petróleo de alta calidad y alto rendimiento fue localizado en su campo de gas Bozhong 19-6, ubicado en Bozhong Sag en el área del Mar de Bohai, y el campo petrolífero en el interior de la región de Beijing-Tianjin-Hebei. 

En un comunicado, la dependencia destacó que al ser el mayor descubrimiento de petróleo y gas en la Cuenca de la Bahía de Bohai en los últimos 50 años, millones de habitantes de la ciudad podrían utilizar los cien mil millones de metros cuadrados de gas durante cientos de años. 

“Si todo se extiende sobre el terreno, sería del tamaño de 15 mil veces del Estadio Nacional de Beijing”, subrayó el canal China Central Television (CCTV), al dar a conocer la declaración oficial, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS