siria
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Coalición de EUA bombardea a Siria con armas prohibidas

La coalición liderada por Estados Unidos continúa atacando a Siria con armas prohibidas internacionalmente: bombas de fósforo blanco.

Damasco, Siria.- La coalición liderada por Estados Unidos continúa atacando a los territorios sirios con armas prohibidas internacionalmente, atacó con bombas de fósforo blanco la ciudad de Hajin, ubicada en el sureste de Siria.

Hasta el momento no se tienen reportes de posibles víctimas ni de la extensión de los daños provocados por los ataques. Sin embargo, autoridades sirias informaron sin dar cifras que varias personas habrían muerto en la ciudad y que otras resultaron heridas.

La coalición, que dice estar combatiendo al grupo yihadista Estado Islámico y a otras milicias islamistas en Siria, ya ha sido acusada de utilizar armas prohibidas.

El mes pasado, las fuerzas armadas de Rusia informaron que los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos, habían causado grandes incendios y víctimas civiles en Siria.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Muallem, dijo que los ataques aéreos de la coalición están causando estragos en su país. El canciller sirio describió esa campaña militar como “ilegítima”.

La ONU expresó su preocupación por la seguridad de unos 10 mil civiles que se cree están atrapados en el área de Hajin en medio de los combates.

La exposición al fósforo blanco puede causar quemaduras extensas, mientras que la inhalación del humo liberado, puede ocasionar enfermedades o la muerte. Según los Convenios de Ginebra, las municiones de fósforo blanco están prohibidas para su uso contra civiles o en áreas residenciales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS