Beirut, Líbano.- El ejército sirio comenzó el martes el bombardeo previo a un ataque a la última zona fuera de su control cerca de Damasco, dijo un comandante de la alianza a favor del Gobierno sirio, aprovechando la captura de un suburbio de Guta Oriental.
Recuperar el campamento de Yarmouk y las áreas vecinas situadas al sur de la ciudad daría al presidente Bashar al-Assad el control completo sobre la capital de Siria, consolidando aún más su poder.
Yarmouk, el mayor campamento para refugiados palestinos en Siria desde mediados del siglo XX, ha estado bajo control del Estado Islámico durante varios años. Aunque la amplia mayoría de los residentes han huido, Naciones Unidas dice que miles permanecen allí.
Assad se ha beneficiado del poderío aéreo ruso desde 2015 para recuperar grandes áreas de Siria, colocándolo en una posición más fuerte desde los primeros meses de una guerra que comenzó hace siete años. El conflicto ha dejado más de 500.000 muertos y ha arrastrado a potencias regionales y globales.