Pedro Sánchez, nuevo presidente de España
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

En España impera el multipartidismo; el Partido Socialista lidera entre 4 partidos

PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos se distribuyen las preferencias electorales de los españoles.

25 de septiembre.- El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cuenta con 30.5 por ciento de intención de voto, seguido del conservador Partido Popular (PP) con 20.8 por ciento, informó hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En su barómetro de septiembre, el organismo oficial mostró que los socialistas han subido respecto al 29.9 por ciento del sondeo emitido en julio pasado, y en la que el PP tenía 20.4 por ciento empatado con la formación de centroderecha Ciudadanos.

En la encuesta, el tercer puesto lo tiene Ciudadanos con 19.6 por ciento, ocho décimas por debajo del estudio de julio pasado.

La coalición izquierdista Unidos Podemos se mantiene en cuarta posición con 16.1 por ciento, sobre el 15.6 por ciento de julio.

El CIS anunció la semana pasada que a partir de este mes, los barómetros sobre intención de voto se iban a publicar de forma mensual (antes eran cada tres meses) para seguir de cerca la evolución en esta materia.

El barómetro de septiembre fue realizado del 1 al 11 de septiembre con dos mil 972 entrevistas en las 17 comunidades autónomas, y tiene un margen de error de 1.8 por ciento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS