James Mattis
Amber I. Smith/(DoD photo by U.S. Army Sgt. Amb
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Estados Unidos participará en reunión de Ministros de Defensa en Cancún

El secretario Mattis se reunirá con líderes clave para reafirmar las relaciones de defensa y celebrar reuniones bilaterales con altos funcionarios.

5 de octubre.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James N. Mattis, viajará el domingo próximo a Cancún, México, para participar en la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), informó hoy el Pentágono. 

“El secretario Mattis se reunirá con líderes clave para reafirmar las relaciones de defensa y celebrar reuniones bilaterales con altos funcionarios”, precisó en un comunicado. La CMDA, que se celebrará del 7 al 10 de octubre, es una reunión multilateral de carácter internacional iniciada en 1995 en Williamsburg, Virginia, y constituida por los Ministerios de Defensa del hemisferio. 

Su objetivo es promover el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en el campo de la Defensa y la Seguridad. Los ciclos de la Conferencia son de dos años en que un país miembro asume la Presidencia del foro. 

El 14 de noviembre de 2016, la Secretaría de la Defensa Nacional de México relevó a Trinidad y Tobago de su función de Secretaría Pro-Témpore y asumió las responsabilidades de la décimo tercera CDMA para el ciclo 2017-2018. 

La Presidencia de la Conferencia recayó en Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, mientras la Secretaría General fue ocupada por David Rivera Medina, subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS