Eshaq Jahangiri
15 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

EU busca rendición de Irán con sanciones: vicepresidente Jahangiri

“Nuestra máxima prioridad... es trabajar por la gestión del país de forma que cause el menor daño posible a la vida de las personas”, dijo Jahangiri

Teherán, Irán.- Estados Unidos está buscando la rendición de Irán mediante la imposición de sanciones, dijo el vicepresidente de la república islámica, Eshaq Jahangiri.

La semana pasada entraron en vigor las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán y el presidente Donald Trump aseguró que las compañías que hagan negocios con Teherán no podrán hacerlos en Estados Unidos.

planta nuclear en Irán

“Nuestra máxima prioridad en esta situación de sanciones es trabajar por la gestión del país de forma que cause el menor daño posible a la vida de las personas”, dijo Jahangiri. “Estados Unidos está intentando aplicar una presión desde diversas áreas sobre nuestra sociedad para obligarnos a retirarnos y rendirnos”, agregó.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, hizo comentarios similares a los de Jahangiri, aunque no se refirió en específico a Estados Unidos.

“No dejaremos que el enemigo nos haga arrodillarnos”, afirmó Rouhani, según la televisión estatal. “Si el enemigo cree que nos va a derrotar, se llevará esa esperanza a la tumba con él”.

La economía iraní está complicada por el alto desempleo y la depreciación del rial, que ha perdido la mitad de su valor desde abril. La imposición de las sanciones podría empeorar la situación económica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS