colilla cigarro
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Fumadores italianos prefieren productos menos nocivos

Seis de cada 10 fumadores italianos estarían dispuestos a dejar el cigarrillo si se probara científicamente que existen productos alternativos menos dañinos

Roma, Italia.- Seis de cada 10 fumadores italianos estarían dispuestos a dejar el cigarrillo si se probara científicamente que existen productos alternativos menos dañinos, según un reporte presentado por el Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Eurispes). El informe se titula: “Cigarro: nuevos productos y reducción del daño”. 

El estudio incluyó una muestra de mil 135 fumadores italianos, de ellos, sólo el 9.0 por ciento dijo querer terminar con la adicción al tabaco en un plazo de seis meses; el 18.3 por ciento confirmó que no tiene ninguna intención de hacerlo; el 28.5 por ciento reconoció que quisiera, pero cree que no lo logrará; y el 17.6 por ciento aceptó que quisiera, pero no en tiempos breves. 


Asimismo, el 61.7 por ciento estaría dispuesto a cambiar el producto que consume habitualmente a favor de uno menos nocivo; mientras el 10 por ciento no lo haría; y el 28.5 por ciento probablemente lo haría. 

El reporte incluyó datos del Ministerio de Salud, según los cuales en Italia hay 11.7 millones de fumadores, sobre una población total de 60 millones de personas. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que en todo el mundo los fumadores suman mil 100 millones de personas, de ellos 950 millones son hombres y 177 millones son mujeres. 

Se estima que el tabaco mata al año a unas seis millones de personas, de las cuales, 600 mil son no fumadores que se ven expuestos pasivamente al humo del cigarro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS