iglesia
14 abril 2020 10:04hrs
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Iglesia Católica de Alemania pide perdón a víctimas de abusos sexuales

El jefe de la Iglesia Católica en Alemania pidió perdón “por todo el fracaso y dolor” a miles de víctimas de abusos sexuales.

Berlín, Alemania.- El jefe de la Iglesia Católica en Alemania pidió perdón “por todo el fracaso y dolor” después de que un informe arrojó que miles de niños fueron abusados sexualmente por sus religiosos, una cifra que según un experto es sólo “la punta del iceberg”. 

Investigadores de tres universidades germanas examinaron 38,156 archivos de personal que abarcan un período de 70 años hasta 2014 y hallaron indicios de abusos sexuales por parte de 1.670 clérigos, con más de 3.700 posibles víctimas. 


El escándalo tiene lugar en momentos en que la Iglesia Católica enfrenta varios nuevos casos de abusos sexuales en países como Chile, Estados Unidos y Argentina. 

“Durante mucho tiempo en la Iglesia hemos mirado a otro lado, negado, encubierto y no queríamos que fuera cierto”, declaró el presidente de la Conferencia Alemana de Obispos, el cardenal Reinhard Marx, en una conferencia de prensa por el lanzamiento del informe en la ciudad de Fulda, en el centro de Alemania. 

“Por todo el fracaso, dolor y sufrimiento, debo pedir perdón como presidente de la Conferencia de Obispos, además de hacerlo a título personal”, dijo Marx. 

“El estudio nos abrió los ojos al hecho de que este tema no se ha superado”, sostuvo. 

Harald Dressing, del Instituto Central de Salud Mental, afirmó que la cifra representa sólo el extremo inferior de las estimaciones, dado que muchos casos probablemente nunca fueron reportados o no fueron tomados en serio como para sumarlos a los archivos. “Los números resultantes son la punta del iceberg, cuyo tamaño actual no podemos determinar”, dijo Dressing.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS