Vladimir putin sanciones
18 agosto, 2018
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

La comunidad internacional lamenta la muerte de Kofi Annan

“Annan vivirá para siempre en los corazones de los rusos": Vladimir Putin

18 de agosto.- Las condolencias y tributos por la muerte de Kofi Annan se extendieron por el mundo y muchos rinden homenaje a un hombre que se convirtió en una figura global como jefe de las Naciones Unidas y quien también era conocido por sus allegados por su calidez y encanto.

El actual jefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, elevó los tributos a su predecesor, describiendo a Annan como “una fuerza guía para el bien”.

“De muchas maneras, Kofi Annan fue la Organización de las Naciones Unidas. Subió para conducir a la organización hacia el nuevo milenio con dignidad y determinación inigualables”, señaló Guterres en un comunicado.

A su vez, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, expresó en su cuenta de Twitter su aflicción por la pérdida de Annan.

“Estoy afligido (…) Kofi era el epítome de la decencia y la gracia humana. En un mundo lleno de líderes que son todo menos eso, la pérdida para el mundo se vuelve aún más dolorosa. Era amigo de miles y un líder de millones”, escribió Raad Al Hussein.

Los tributos han llegado de líderes mundiales y diplomáticos, incluida la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

“Es triste saber de la muerte de Kofi Annan. Un gran líder y reformador de la ONU, hizo una gran contribución para hacer que el mundo que ha dejado sea un lugar mejor que aquel en el que nació. Mis pensamientos y mis condolencias están con su familia”, escribió May en un tweet.

“Su calidez nunca debe confundirse con debilidad. Annan mostró que uno puede ser un gran humanitario y un líder fuerte al mismo tiempo. La ONU y el mundo han perdido a uno de sus gigantes”, indicó Stoltenberg en la misma red.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que el recuerdo de Annan “vivirá para siempre en los corazones de los rusos”, mientras que el primer ministro indio, Narendra Modi, resaltó que “el mundo no solo ha perdido a un gran diplomático africano y humanitario, sino también a un guardián de la conciencia de la paz y la seguridad internacionales”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS