huracan lane hawai
22 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Lane se fortalece a huracán categoría 5 en camino a Hawái

El huracán Lane se fortaleció a la peligrosa categoría 5 mientras se dirigía hacia el estado de Hawái.

Honolulu HI, EU.- El huracán Lane se fortaleció a la peligrosa categoría 5 mientras se dirigía hacia el estado de Hawái, donde los residentes se preparaban para vientos e inundaciones que podrían resultar letales, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El ciclón, que presenta vientos de 260 kilómetros por hora, llegaría el jueves a la Isla Grande de Hawái con ráfagas capaces de derribar techos y cables de tendido eléctrico, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). “Deben completarse rápidamente los preparativos para proteger vidas y propiedades”, dijo el centro con sede en Miami.

Huracán Lane
Huracán Lane y Hawái

Los meteorólogos dijeron que el ojo de la tormenta pasará “peligrosamente” cerca de las islas hawaianas entre el jueves y el sábado. “Se prevé un lento debilitamiento durante las próximas 48 horas, pero se espera que Lane siga siendo un huracán peligroso a medida que se acerca a las islas de Hawái”, indicó el CNH.

Luego de pasar por la Isla Grande, se prevé que el ciclón se dirija al norte hacia las islas de Maui, Lanai y Moloka’i, que estaban bajo alerta de huracán y avisos de inundaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS