brexit
MARCELA GUTIÉRREZ/NOTIMEX
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Miles de personas marchan por un segundo referendo sobre el Brexit

Entre las pancartas se encontraban “Brexit está muerto”, “No al Brexit”, “Construye uniones, no fronteras”.

20 de octubre.- Miles de personas provenientes de todo Reino Unido marcharon hoy en el centro de esta ciudad para pedir un segundo referendo una vez que se conozca el acuerdo para la salida británica de la Unión Europea (conocida como Brexit). 

“Estamos haciendo campaña para que se le dé al pueblo el derecho democrático del Voto de la Gente en el acuerdo final del Brexit”, afirmaron los organizadores del “People’s Vote” (Voto de la gente). 

Jóvenes, familias con niños, personas en sillas de ruedas, estudiantes, sindicalistas, amas de casa, políticos conservadores y liberales portaron pancartas y cantaron “Theresa May dale el voto al pueblo”. 

Entre las pancartas se encontraban “Brexit está muerto”, “No al Brexit”, “Construye uniones, no fronteras”, mientras que las banderas de la Unión Europea (UE) lucieron por todos lados. 

A cinco meses de que Reino Unido abandone la UE aún no existe un acuerdo y las negociaciones se realizan en medio de rumores y confusión sobre los términos de la salida. 

Los organizadores de la marcha, que partió hacia la plaza de Westminster, frente al Parlamento, estiman que una 550 mil personas participaron en el evento masivo y pacífico. 


Sin embargo, la policía metropolitana Scotland Yard aún no ha dado un estimado del número de participantes. 

Entre los manifestantes se encontraban diputados de todos los partidos políticos, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, quien encabezó un mitin político en la plaza de Westminster, frente al Big Ben. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS