Papa Francisco hace visita histórica a los Emiratos Árabes
03 febrero, 2019
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Papa Francisco hace visita histórica a los Emiratos Árabes

“El llanto de estos niños y sus padres se eleva a Dios”, dijo a decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro.

¡Histórico!

Este domingo Papa Francisco se convirtió en el primer pontífice en visitar los Emiratos Árabes, después de emitir su condena más fuerte sobre la guerra en Yemen. 

A través de su cuenta de Twitter informó que visita este país “como hermano” para escribir una página de diálogo en conjunto y “juntos” recorrer senderos de paz.

Pidió a los fieles rezar por él.

Hoy parto hacia los Emiratos Árabes Unidos. Me dirijo a este país como hermano para que escribamos juntos una página de diálogo y juntos recorramos senderos de paz. ¡Recen por mí!— Papa Francisco (@Pontifex_es) 3 de febrero de 2019

Televisoras locales mostraron al Papa siendo recibido por el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed al-Nahyan, quien lo escoltó para encontrarse con el jeque Ahmed al-Tayeb, el gran imán de la mezquita Al-Azhar de Egipto, a quien abrazó el pontífice.

El Papa se reunirá con líderes musulmanes y celebrará una misa al aire libre para unos 120.000 católicos. Francisco ha dicho que el viaje, que termina el martes, es una oportunidad para escribir “una nueva página en la historia de las relaciones entre las religiones”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS