Pedro Sanchez presidente de España
POOL/REUTERS
02 agosto, 2018
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Partido Socialista aventaja en preferencia de voto en España

El partido aventaja al Partido de Mariano Rajoy por casi 10%.

2 de agosto.- El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganaría las elecciones en caso haberlas con un 29.9 por ciento de la preferencia del voto, según un sondeo difundido hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En su barómetro de julio, el organismo oficial valora la intención del voto tras la llegada al poder en junio del socialista Pedro Sánchez mediante una moción de censura contra el anterior mandatario Mariano Rajoy.

El sondeo se realizó del 1 al 10 de julio, recién estrenado el ejecutivo socialista y con el Partido Popular (PP) en medio de su campaña interna para elegir un nuevo dirigente que sustituyera a Rajoy.

El resultado de la encuesta otorga al PSOE el primer puesto con 29.9 por ciento de intención de voto, frente al 22 por ciento que tenía en el anterior barómetro de abril, que le colocaba en tercer lugar.

El PP pasó de ser la primera fuerza en preferencia de voto en abril con 24 por ciento, a un segundo lugar con 20.4 por ciento empatado en ese porcentaje con Ciudadanos, que en el anterior sondeo obtuvo un 22.4 por ciento y estaba en segundo lugar.

En la cuarta posición repite la coalición izquierdista Unidos Podemos con 15.6 por ciento en julio, frente al 19.6 por ciento de abril. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS