Pederastía
22 agosto, 2018
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Piden dimisión de arzobispo francés por ocultar a pederastas

Alrededor de cinco mil personas habrían firmado la petición en un sitio web para que dimita el cardenal galo.

22 de agosto.- El sacerdote francés, Pierre Vignon, creó hoy una iniciativa pública para pedir la dimisión del cardenal de Lyon, Philippe Barbarin, acusado de encubrir a numerosos curas franceses acusados de pederastia en los últimos años.

El sacerdote inició una campaña de firmas en internet para pedir la dimisión del controvertido arzobispo y cardenal, acusado desde hace años de ocultar el caso de sacerdotes franceses acusados de pederastia.

“Le pido públicamente presentar su dimisión de cardenal y de arzobispo de Lyon en el menor tiempo posible”, aseveró el sacerdote en su petición.

La campaña fue lanzada este miércoles, dos días después de que el Papa Francisco lanzó un llamado contra los crímenes sexuales.

Desde hace años varias denuncias fueron presentadas en las cortes francesas contra Barbarin por ocultar numerosos casos de pedofilia en el seno de la iglesia católica francesa, la mayoría de los cuales ha prescrito.

En enero del año próximo el cardenal deberá comparecer ante un tribunal francés por un caso de abuso sexual de un sacerdote a un niño.

Alrededor de cinco mil personas habrían firmado la petición en un sitio web para que dimita el cardenal galo, quien en una entrevista con el diario Le Monde el año pasado reconoció no haber “hecho lo suficiente” para denunciar los casos en el pasado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS