Washington DC, EU.- Los planes de representantes republicanos para ampliar la reforma tributaria del año pasado incluirán la reducción permanente de impuestos a individuos y pequeñas empresas de Estados Unidos, expandir planes de ahorro y otorgar beneficios a firmas recién creadas, según documentos publicados el martes.
El esbozo de la “Reforma Tributaria 2.0", distribuida por el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Kevin Brady, también dice que la ley establecerá “un nuevo compromiso para mejorar el código fiscal cada año para las familias estadounidenses y las empresas locales”.
Brady resumió la idea a legisladores republicanos el martes, lo que abre una semana para comentarios. El arquitecto de la iniciativa dijo que espera que el comité apruebe el proyecto de ley y lo envíe al pleno de la Cámara baja en septiembre, lo que colocaría la reforma impositiva en el centro de la campaña electoral.

En cuanto a los detalles, el marco de dos páginas de Brady dijo que la ley haría permanentemente los recortes tributarios para la clase media y las pequeñas empresas, que se establecieron en la reforma del año pasado.
También crearía cuentas de ahorro universales para las familias y al mismo tiempo expandiría las formas en que pueden gastarse las cuentas de ahorro para la universidad, conocidas como “529", lo que permitirá a los padres cubrir gastos de recién nacidos o recién adoptados con cuentas para la jubilación.
El paquete de 2017 recortó la tasa de impuesto a la renta de las empresas del 35 por ciento al 21 por ciento y redujo temporalmente la carga impositiva de la mayoría de las personas. Los demócratas se han opuesto a los cambios, que consideran como un regalo a los ricos que sumará en la próxima década 1,5 billones de dólares a una deuda pública de 20 billones de dólares.