mike pompeo singapur
03 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

Pompeo dice Corea del Norte contradice promesa de desnuclearización

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que Corea del Norte contradice el compromiso de desnuclearización que hizo su líder con EU.

Singapur.- Menos de dos meses después de una histórica cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte en Singapur, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo desde la misma ciudad que la labor continua de Corea del Norte en sus programas de armas era incompatible con el compromiso de desnuclearización de su líder.

Pompeo fue consultado camino a Singapur sobre su declaración en el Senado de Estados Unidos el mes pasado de que Corea del Norte seguía fabricando combustible para bombas y las informaciones sobre que el país liderado por Kim Jong Un estaba construyendo nuevos misiles.

mike pompeo singapur2
mike pompeo singapur2

“El presidente Kim se comprometió con la desnuclearización”, dijo Pompeo a los periodistas. “El mundo exigió que cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. En la medida en que se están comportando de manera incompatible al respecto, a) están violando una o ambas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y b) podemos ver que aún tenemos mucho camino por recorrer para lograr el resultado final que estamos buscando”, agregó.

Pompeo agradeció a los ministros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en una reunión en Singapur sus esfuerzos para imponer sanciones a Corea del Norte.

En una histórica cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur el 12 de junio, Kim, quien quiere una flexibilización de las duras sanciones impuestas al país, se comprometió en una amplia declaración a trabajar en pro de la desnuclearización, pero Pyongyang no ha ofrecido detalles sobre cómo podría hacerlo.

Pompeo dijo en una comparecencia ante una comisión del Senado el 25 de julio que Corea del Norte seguía produciendo combustible para bombas nucleares a pesar de su promesa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS