“Es esencial para Estados Unidos renunciar a su actual método de cálculo y aproximarse a nosotros con uno nuevo”, aseguró el líder de Corea del Norte. Imagen: Archivo
26 febrero, 2019
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Todo listo para la cumbre de este miércoles entre Trump y Kim Jong

Trump comenzará mañana miércoles a primera hora su visita a Hanói con varias reuniones con las autoridades vietnamitas.

26 de febrero.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a esta capital para su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong, quien ya se encuentra en Vietnam, después de viajar en tren durante más de 66 horas a través de China. 

El avión presidencial estadunidense, el Air Force One, aterrizó en el aeropuerto internacional de Hanói, a las 20:54 horas locales (13:54 GMT), tras 21 horas de vuelo y dos paradas de reabastecimiento de combustible en Reino Unido y Qatar. 

Vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata azul, Trump fue recibido en el aeropuerto por altos funcionarios del gobierno vietnamita y miembros del Ejército, así como por el embajador de los Estados Unidos en Vietnam, Daniel Kritenbrink, según reporte de la agencia vietnamita VNA. 

Después de saludar de mano a los dignatarios, en medio de los flashes de decenas de periodistas de todo el mundo, el mandatario estadunidense abordó su limusina particular y se en camino hacia el Hotel JW Marriott de Hanói, donde se hospedará durante dos noches. 

Al paso de la caravana de Trump por Hanói, miles de espectadores hicieron vayas en varias calles, para conocerlo, saludarlo y tomarle fotografías con su teléfonos, mientras agitaban en lo alto ramos de flores o banderas vietnamitas y estadunidenses. 

De acuerdo con la agenda, Trump comenzará mañana miércoles a primera hora su visita a Hanói con varias reuniones con las autoridades vietnamitas, mientras que su cumbre con Kim arrancará al anochecer con una cena de trabajo en privado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS