Washington DC, EU.- El gobierno de Donald Tump se aprestaba a anunciar miles de millones de dólares en ayuda para los agricultores estadounidenses con el fin de protegerlos de las repercusiones de las disputas comerciales con China, la Unión Europea y otros.
The Washington Post informó antes que la Casa Blanca destinaría 12 mil millones de dólares en ayuda, citando a dos personas familiarizadas con el tema. Otro medio informó que el gobierno pagará miles de millones en ayuda relacionada con el comercio a través del Departamento de Agricultura y dos programas de apoyo a los productores de materias primas.

Las acciones de las empresas relacionadas con la agricultura avanzaban después de la publicación de los reportes de ayuda financiera, lo que aumentó la perspectiva de que los agricultores tengan más recursos para gastar en tractores y otros implementos.
Las de Deere & Co subían un 4 por ciento en negociaciones, mientras que Caterpillar Inc y AGCO Corp ganaban casi 2 por ciento de cara al esperado anuncio. Los futuros de la soja también subieron ya que operadores apostaban a que la ayuda agrícola mejoraría la demanda, reduciendo los actuales excedentes de suministro.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) no realizó comentarios inmediatamente.