Mueren 30 bomberos a causa de un incendio forestal en China
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO | Mueren 30 bomberos a causa de un incendio forestal en China

Las autoridades enviaron a un equipo al distrito de Muli en Liangshan para coordinar las labores de rescate.

Al menos 30 personas murieron mientras combatían un incendio en una zona montañosa del condado de Muli, en la provincia central china de Sichuán, que inició el fin de semana, informaron hoy autoridades chinas.

Over 15,000 battling forest fire in N China’s Shanxi pic.twitter.com/N0pWDOliRu— CGTN (@CGTNOfficial) 1 de abril de 2019

Las autoridades enviaron a la zona afectada a cerca de 700 bomberos para combatir el fuego, que inició alrededor de las 18:00 horas locales del sábado (10:00 GMT del sábado) a tres mil 800 metros de altitud en una zona montañosa del distrito de Muli, cercano a la frontera con Birmania.

Veintisiete bomberos y tres personas desaparecieron la víspera tras un cambio repentino en la dirección del viento que incrementó las llamas, informó el Ministerio de Manejo de Emergencias de China, según la agencia Xinhua.

26 firefighters are confirmed to have died while battling a forest fire in Sichuan, China pic.twitter.com/vmXUxGhOGN— China Xinhua News (@XHNews) 1 de abril de 2019

Los bomberos continúan trabajando para contener el fuego en esa zona montañosa de China.

La televisión estatal informó que los bomberos desaparecidos fueron confirmados muertos este lunes, y sus cuerpos fueron recuperados.

Las autoridades enviaron a un equipo al distrito de Muli en Liangshan para coordinar las labores de rescate.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS