juno-ganimedes-jupiter.jpg
YouTube NASA
19 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Misión Juno toma imágenes de Ganímedes, la luna de Júpiter

La NASA compartió un video de animación 3D con las imágenes recopiladas por la misión Juno, en el que se observa a Júpiter y su luna Ganímedes.

La NASA reunió imágenes de la luna Ganímedes de Júpiter tomadas por la misión espacial Juno y posteriormente presentó un video en animación 3D para ofrecer una experiencia inmersiva a todo el público.

De acuerdo con los datos proporcionados por la agencia espacial, el pasado 7 de junio la nave Juno sobrevoló Ganímedes, la luna helada de Júpiter, siendo el primer recorrido sobre este satélite desde hace dos décadas. Unas horas después, Juno sobrevoló Júpiter, desplazándose de un polo a otro del planeta en menos de tres horas.

Scott Bolton, investigador principal de la misión Juno, señaló que el video muestra la belleza que hay detrás de la exploración del espacio.

Hoy, mientras está cada vez más cerca el día en que los humanos podamos visitar el espacio en órbita alrededor de la Tierra, esto impulsa nuestra imaginación varias décadas hacia el futuro”.

La animación comienza con Juno acercándose a la luna Ganímedes, pasando a una distancia de mil 38 kilómetros de la superficie a una velocidad relativa de 67 mil kilómetros por hora. En las tomas, se observan algunas regiones oscuras y otras claras de la luna, resultado de la sublimación del hielo, además del cráter Tros, como una de las cicatrices más visibles de la luna.

Juno Flies Past the Moon Ganymede and Jupiter, With Music by Vangelis

Te puede interesar: Jeff Bezos obtiene la aprobación para su viaje al espacio del próximo 20 de julio

¿Cómo se realizó la animación de Júpiter y Ganímedes?

Para la realización de este video se eligió la técnica time lapse, generada por el científico Gerald Eichsädt, quien utilizó las imágenes de Ganímedes y Júpiter enviadas por Juno a través de un dispositivo conocido como JunoCam. Las imágenes fueron proyectadas sobre una esfera digital y a partir de esto se creó la animación del vuelo.

El próximo vuelo de Juno sobre Júpiter se realizará el 21 de julio, y será el 35 de la misión.

El vuelo donde se capturaron las imágenes, el 34, fue interrumpido debido a la atracción gravitacional de Ganímedes, por lo que el periodo de vuelo se redujo a 43 días, cuando originalmente estaba planeado para 53 días.

Te puede interesar: Tormenta solar se acerca a la Tierra, ¿qué podría provocar?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS