B00MO8 TRASLADO MAMÁ DE EL LUNARES OK.jpeg
FGR
03 marzo, 2021
Federico Anaya y Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Madre de “El Lunares” tenía dinero, joyas y armas en su detención: FGR

La FGR informó que se les aseguraron: 4 millones de pesos en efectivo, mil dólares, joyas valuadas en más de 600 mil pesos; así como 34 kilos de cocaína, 34

Ciudad de México.- Dinero, joyas, armas y drogas forman parte de los bienes que tenía en su poder Olga “R”, madre de Óscar Flores, alias “El Lunares”, ex líder de la Unión de Tepito, quien fue arraigada por 40 días con dos personas más para ser investigada.

Durante un cateo que realizaron elementos de la armada de México, Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General de la República, en la colonia San Andrés Totolpetec, de la alcaldía Tlalpan, fue detenida la mujer junto con María “R” y Raúl “Z” .

La FGR informó que se les aseguraron: 4 millones de pesos en efectivo, mil dólares, joyas valuadas en más de 600 mil pesos; así como 34 kilos de cocaína, 34 litros de acetona pura, tres vehículos, armas cortas y cartuchos útiles.

“Por lo anterior y toda vez que las tres personas detenidas se encuentran probablemente relacionados con una organización criminal con presencia en la Ciudad de México”, el Ministerio Público solicitó su arraigo.

Un Juez del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, concedió el arraigo por 40 días para los tres detenidos.

Por ello, la madre de “El Lunares” fue trasladada la tarde del martes al Centro Federal de Arraigos.

MÁS NOTICIAS